CICTI Alianza

 

Grupo ITS, empresa líder en Centroamérica en consultoría y capacitación ambiental y en seguridad e higiene ocupacional, ha formalizado una alianza a través de su Centro Internacional de Capacitación con el Construction Infection Control Training Institute – CICTI (Instituto de Formación para el Control de Infecciones durante la Construcción) de los Estados Unidos.  Grupo ITS estará ofreciendo los programas de certificación del CICTI para el personal involucrado en la construcción y remodelación de hospitales, centros de salud y laboratorios.  Esto incluye: arquitectos, ingenieros, contratistas, Gerentes de Proyectos (PM), subcontratistas, encargados de mantenimiento de centros de salud y cualquier persona interesada en conocer los procedimientos correctos de control de infecciones durante la construcción en áreas críticas.

Inicialmente, ofreceremos dos programas de certificación:

Programa de Certificación como Gerente de Proyectos en Centros de Salud (CCHM)

Propósito del curso:  El programa CCHM tiene como propósito enseñar las técnicas para el control de infecciones durante los proyectos de construcción y remodelación de hospitales y centros de salud.  El programa se centra en las estrategias de planificación, costeo, diseño y mantenimiento de los sistemas de prevención de infecciones de acuerdo al ICRA (Infection Control Risk Assessment).  Las herramientas y técnicas para la protección del ambiente hospitalario se demuestran a través de ejercicios prácticos y talleres en grupos. Durante el curso, los aprendices utilizarán equipos de medición para obtener la experiencia necesaria para la certificación. El curso incluye un examen final para evaluar los conocimientos adquiridos.  Para aquellos que completen satisfactoriamente el examen final y las prácticas del curso obtendrán una certificación del CICTI válida por dos años.

Programa de Certificación para trabajadores en proyectos de construcción en Centros de Salud (CCHW)

Propósito del curso: El programa CCHW tiene como propósito enseñar las técnicas para el control de infecciones durante los proyectos de construcción y remodelación de hospitales y centros de salud a los trabajadores. El programa cubre los principales procesos de control de infecciones que deben seguir los trabajadores que participan en este tipo de proyectos. Se brindarán las herramientas para poder seguir el ICRA. El curso incluye un examen final para evaluar los conocimientos adquiridos. Para aquellos que completen satisfactoriamente el examen final y las prácticas en el curso obtendrán una certificación del CICTI válida por dos años.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *